dijous, 15 de setembre del 2011

mestres que apareixen per quedar-se


inaugurem una nova secció al bloc, la dels pensaments: xicotets textos propis o d'altres que m'han arribat tan endins que passen a formar part de mi. Aquest estiu, per exemple, vaig llegir un llibre que em va encisar i que vos recomane moltíssim, del qual extrec aquest fragment:

inaguramos una nueva sección en el blog, la de los pensamientos; pequeños textos propios o de otros que me han llegado tan adentro que pasan a formar parte de mí. Este verano, por ejemplo, leí un libro que me encantó, y que os recomiendo muchísimo, del qual extraigo este fragmento:

La idea de por dónde concluir, aplicada a ciertas cosas, no tiene mucho sentido; por ejemplo no tendría mucha lógica hablar de por dónde concluir una buena amistad o la buena vida, por la sencilla razón de que nadie desea que las cosas concluyan. Si logramos acompañarles en un trecho de la vida, no sé por qué habremos de ocuparnos en ver la manera en que haya de concluir el asunto. Sólo se obsesionan por ver cómo concluir las cosas, personas e instituciones que ven cómo se les estancan en las manos sus deberes sin resolver, o sea cómo quitárselos de encima.

Enrique Martínez Reguera (1999). Pedagogía para mal educados.  Ediciones del Quilombo.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada