dimecres, 4 de desembre del 2013

conoces aprendices visuales?


                                   

“Cuentos para Aprendices Visuales” es un proyecto sin ánimo de lucro que consiste en la creación, producción, distribución y difusión de cuentos infantiles para niños con necesidades especiales de aprendizaje.

Los cuentos están adaptados con pictogramas y están desarrollados especialmente para niños con autismo, para aprendices visuales, sirviendo igualmente a otras dificultades de aprendizaje y a pre-lectores. Colaborando con expertos en el sector, psicólogos, pedagogos y médicos especializados, los cuentos están pensados directamente para este colectivo de niños cuya atención en edad temprana determinará en gran medida su desarrollo posterior.

Debido al enorme déficit existente en el mercado, el proyecto plantea la difusión de los cuentos en publicaciones digitales (PDF, eBook, aplicación para iPad) a nivel nacional e internacional, bajo licencia CreativeCommons, lo que permite la copia y distribución libre de los mismos.

Con el apoyo de la Fundación Orange, en la colección "Aprende", José, el protagonista, nos guiará a través del proceso de aprendizaje de autocuidados, rutinas y emociones.

Para comenzar, se van a diseñar 15 títulos en la colección aprende, que se dividirán en tres líneas de trabajo. En Aprende Autocuidados, se desarrollarán los temas de aseo personal. Aprende Rutinas estará enfocado a explicar situaciones cotidianas que otros niños comprenden con mayor facilidad, mientras que en Aprende Emociones,habrá un título por cada emoción a trabajar.


“Cuentos para aprendices visuales” és un projecte sense ànim de lucre que consisteix en la creació, producció, distribució i difusió de contes infantils per a nens amb necessitats especials d'aprenentatge.

Els contes estan adaptats a pictogrames i estan desenvolupats especialment per a nens amb autisme, per a aprenents visuals, servint igualment a altres dificultats d'aprenentatge i a pre-lectors. Col·laborant amb experts en el sector, psicòlegs, pedagogs i metges especialitzats, els contes estan pensats directament per a aquest col·lectiu de nens l'atenció dels quals en edat primerenca determinarà en gran manera el seu desenvolupament posterior.

A causa de l'enorme dèficit existent al mercat, el projecte planteja la difusió dels contes en publicacions digitals (PDF, eBook, aplicació per iPad) a nivell nacional i internacional, sota llicència *CreativeCommons, la qual cosa permet la còpia i distribució lliure dels mateixos.

Amb el suport de la Fundació Orange, en la col·lecció "Aprende", José, el protagonista, ens guiarà a través del procés d'aprenentatge de autocura, rutines i emocions.

Per començar, es van a dissenyar 15 títols en la colecció "aprende", que es dividiran en tres línies de treball. En Aprèn Autocura, es desenvoluparan els temes de condícia personal. Aprèn Rutines estarà enfocat a explicar situacions quotidianes que altres nens comprenen amb major facilitat, mentre que en Aprèn Emocions,hi haurà un títol per cada emoció a treballar.





Y están disponibles otros en la colección "disfruta", orientada a cuentos de entretenimiento donde encontramos los siguientes títulos:

“El pajarito rosa”, una historia de amistad.
“Las pelusas se mudan de casa”, para aprender que una mudanza puede ser divertida.
“El caracol y su casita”, donde buscar una casita se convierte en aventura.
“El Oledor”, un aventurero que descubre la pimienta.
“La rana pirata”, con canciones y actividades.
“El dragón de las 7 cabezas”, donde el ingenio se desarrolla.

Todos estos títulos son originales y su redacción e ilustración está enfocada a la mejor comprensión por parte de los niños. Algunas características que definen nuestra colección son: la inclusión de episodios cíclicos que facilitan la comprensión de la historia en conjunto; una traducción conceptual a pictogramas, para la comprensión de las ideas y no la traducción literal de palabras; un diseño innovador en sus propiedades físicas, presentando un gramaje alto de papel, para facilitar su uso en niños que aún no tienen suficientemente desarrollada la psicomotricidad fina.
Su primer objetivo es la distribución de 6000 ejemplares de la colección “Disfruta” de forma gratuita en las Asociaciones que trabajan el Autismo en España y otras asociaciones relacionadas con las dificultades de aprendizaje antes mencionadas, así como su publicación digital libre y gratuita en varios idiomas en la web, permitiendo el acceso a los mismos a cualquier usuario que lo necesite.



I estan disponibles uns altres en la col·lecció gaudeix, orientada a contes d'entreteniment on trobem els següents títols:



“El pajarito rosa”, una historia de amistad.
“Las pelusas se mudan de casa”, para aprender que una mudanza puede ser divertida.
“El caracol y su casita”, donde buscar una casita se convierte en aventura.
“El Oledor”, un aventurero que descubre la pimienta.
“La rana pirata”, con canciones y actividades.
“El dragón de las 7 cabezas”, donde el ingenio se desarrolla.


Tots aquests títols són originals i la seva redacció i il·lustració està enfocada a la millor comprensió per part dels nens. Algunes característiques que defineixen la nostra col·lecció són: la inclusió d'episodis cíclics que faciliten la comprensió de la història en conjunt; una traducció conceptual a pictogrames, per a la comprensió de les idees i no la traducció literal de paraules; un disseny innovador en les seves propietats físiques, presentant un gramatge alt de paper, per facilitar el seu ús en nens que encara no tenen suficientment desenvolupada la psicomotricitat fina.
El seu primer objectiu és la distribució de 6000 exemplars de la col·lecció “Disfruta” de forma gratuïta en les Associacions que treballen l'Autisme a Espanya i altres associacions relacionades amb les dificultats d'aprenentatge abans esmentades, així com la seva publicació digital lliure i gratuïta en diversos idiomes en la web, permetent l'accés als mateixos a qualsevol usuari que ho necessiti.

Consulta su web y blog... altamente recomendable:
Consulta la seua web i bloc, altament recomanable:


Y también te los puedes descargar aquí/i també te'ls pots descarregar ací:


1 comentari: