diumenge, 4 de novembre del 2012

contes interactius

Els contes són una eina bàsica amb la qual treballar moltíssimes coses: la imaginació, la narració, la comprensió, nou vocabulari, valors... Coneixeu la pàgina cuentos interactivos
M'encanten les seues històries, i a més les il·lustracions són molt boniques! Però no només això, al llarg del conte es proposen preguntes, triar, fer inferències, buscar elements... vaja, que són interactius de veritat!
Hi ha dos nivells, els de "Iván y Navi" (de 3 a 6 anys) i els de "El mundo al revés" (de 6 a 8). L'altre dia vam treballar sobre el de Un circo en la cama:

Los cuentos son una herramienta básica con la cual trabajar muchísimas cosas: la imaginación, la narración, la comprensión, nuevo vocabulario, valores.. Conocéis la página cuentos interactivos?
Me encantan sus historias, y además las ilustraciones son muy bonitas! Pero no sólo eso, a lo largo del cuento se proponen preguntas, elegir, hacer inferencias, buscar elementos... vaya, que son interactivos de verdad!
Hay dos niveles, los de Iván y Navi (de 3 a 6 años) y los de El mundo al revés (de 6 a 8). El otro día trabajamos sobre el de Un circo en la cama:


Després de contar-lo, de respondre a les preguntes que ens va fent el conte, i xerrar sobre ell durant i després, i preguntar-nos perquè això, i què passarà ara... vam traslladar aquestos exercicis de comprensió al paper:

Después de contarlo, de responder a las preguntas que nos va haciendo el cuento, y charlar sobre él durante y después, y preguntarnos porque esto, y que pasará ahora... trasladamos estos ejercicios de comprensión al papel:


3 comentaris:

  1. Una pàgina molt xula per a treballar l'animació lectora..gràcies per compartir...

    ResponElimina
  2. Me encanta esa página...pero podéis seguir utilizándola....Tengo problemas para acceder a ella...me dice que no existe....he probado desde varios PC...y nada...os sucede lo mismo??
    gracias

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Pili! Hacía tiempo que no la usaba y, como dices, ha dejado de existir!! qué pena, era una página muy buena para trabajar animación lectora, comprensión...

      Elimina