Una de les coses que m'agraden de la meua feina com a mestra de pedagogia terapèutica en centre específic és que gairebé cada curs tens alumnes amb característiques molt diferents, que et fan formar-te, repensar la metodologia i els materials, als que he de buscar la manera de contagiar la meua adicció a la autonomia, el plaer de fer les coses sols. Cada alumne és un repte, un terratrèmol que sacseja els nostres coneixements i ens ajuda a construir-ne de nous; una oportunitat per ser millors professionals.
Una de las cosas que me gustan de mi trabajo como maestra de pedagogía terapéutica en centro específico es que prácticamente cada curso tienes alumnos con características muy diferentes, que te hacen formarte, repensar la metodología y los materiales, a los que tengo que buscar la manera de contagiar mi adicción a la autonomía, el placer de hacer las cosas sólo. Cada alumno es un reto, un terremoto que sacude nuestros conocimientos y nos ayuda a construir nuevos; una oportunidad para ser mejores profesionales.
Aquest curs, per exemple, tinc un alumne cec, que necessita aprendre a explorar el seu entorn i a utilitzar el tacte com un canal d'entrada d'informació important. He aprofitat els meus coneixements i la pràctica fent materials TEACCH, i he deixat anar el meu costat més recicleitor per fer materials per practicar determinades destreses, que després tenen aplicació al dia a dia de l'aula i de casa. Ací teniu la primera fornada de materials didàctics per a invidents:
Este curso, por ejemplo, tengo un alumno ciego, que necesita aprender a explorar su entorno y a utilizar el tacto como un canal de entrada de información importante. He aprovechado mis conocimientos y la práctica haciendo materiales TEACCH, y he dejado ir mi lado más recicleitor para hacer materiales para practicar determinadas destrezas, que después tienen aplicación en el día a día del aula y de casa. Aquí tenéis la primera hornada de materiales didácticos para invidentes:
continuará...
(esta entrada va dedicada a sandra, xusa, cristina, a ma mare, al flash... que em guarden safates, potets i catxarrets tot i que no saben exactament per a què)
Una de las cosas que me gustan de mi trabajo como maestra de pedagogía terapéutica en centro específico es que prácticamente cada curso tienes alumnos con características muy diferentes, que te hacen formarte, repensar la metodología y los materiales, a los que tengo que buscar la manera de contagiar mi adicción a la autonomía, el placer de hacer las cosas sólo. Cada alumno es un reto, un terremoto que sacude nuestros conocimientos y nos ayuda a construir nuevos; una oportunidad para ser mejores profesionales.
maestra a punto de sumergirse en un nuevo curso | ( | paulabonet.wordpress.com) |
Este curso, por ejemplo, tengo un alumno ciego, que necesita aprender a explorar su entorno y a utilizar el tacto como un canal de entrada de información importante. He aprovechado mis conocimientos y la práctica haciendo materiales TEACCH, y he dejado ir mi lado más recicleitor para hacer materiales para practicar determinadas destrezas, que después tienen aplicación en el día a día del aula y de casa. Aquí tenéis la primera hornada de materiales didácticos para invidentes:
practicar transportar cucharadas llenas |
practicar buscar "comida" en el plato y pincharla |
motricidad funcional: busca el agujero y mete la pajita |
correspondencia 1:1 |
correpondencia 1:1, pon una cucharilla a cada vaso |
para practicar la búsqueda de objetos |
cada tapa con su bote |
clasificar por tamaño |
classificar y encajar por tamaños |
relaciona texturas, con material del aula |
poner cada cedé en su caja, tocando las texturas |
relacionar objetos por asociación funcional |
continuará...
(esta entrada va dedicada a sandra, xusa, cristina, a ma mare, al flash... que em guarden safates, potets i catxarrets tot i que no saben exactament per a què)
ERES UNA ARTISTA!!!
ResponEliminaSou la canya, fan total!
ResponEliminasom fans mutus, aleshores. anna i jo vam al·lucinar amb el que vas muntar al PQPI de reprografia!!! :)
ResponEliminaJA ESTIC PREPARANT UNA ENTRADETA REFERENT A AQUEST TEMA... EN BREU LA PENJARÉ... PER SI ET PODEN SERVIR LES COSES QUE VAIG TREBALLAR JO EN ELS MEUES XIQUES...
ResponElimina