dilluns, 15 de desembre de 2014

SELECCIÓ DE SISTEMES ALTERNATIUS I AUGMENTATIUS DE COMUNICACIÓ EN ALUMNAT TEA



Des d'AUTISME ÀVILA s'ha editat el TEST «ComFor: Precursores de la Comunicación», el primer test especialment dissenyat per a la identificació de Sistemes Aumentatius i Alternatius de Comunicació (SAAC) que més s'ajusta a les necessitats concretes de cada nen i de cada adult amb autisme. Es tracta d'una prova d'avaluació vàlida i fiable creada a la Universitat de Leiden (Holanda) per Roger Verpoorten, Ilse Noens i Ina van Berckelaer-Onnes.

Desde AUTISMO ÁVILA se ha editado el TEST «ComFor: Precursores de la Comunicación», el primer test especialmente diseñado para la identificación del Sistema Aumentativo y Alternativo de Comunicación (SAAC) que más se ajusta a las necesidades concretas de cada niño y de cada adulto con autismo. Se trata de una prueba de evaluación válida y fiable creada en la Universidad de Leiden (Holanda) por Roger Verpoorten, Ilse Noens e Ina van Berckelaer-Onnes.

Manual del TEST COMFOR (Precursores de la Comunicación), de Roger Verpporten, Ilse Noens e Ina van Berckelaer-Onnes. Se trata de una prueba para la evaluación de las necesidades de sistemas aumentativos de comunicación en autismo y otras dificultades de Comunicación. Incluye 5 formularios de evaluación originales. No incluye el Maletín de Materiales de Evaluación que puede conseguirse en www.autitoys.com (Bélgica, Tel y Fax: +32-56-726601, e-mail: info@autitoys.be).
El presente instrumento de evaluación llega a nosotros como el primer test especialmente diseñado, y ahora traducido a la lengua española, para la identificación del Sistema Aumentativo y Alternativo de Comunicación (SAAC) que más se ajusta a las necesidades concretas de cada niño y de cada adulto con autismo.
Los profesionales que trabajamos y prestamos apoyo a las personas con autismo necesitamos saber lo que una persona comprende y percibe. También hemos de conocer el significado que atribuye a aquello que percibe, porque de ello dependerá el sistema de comunicación que elijamos para ella. Disponer de una prueba de evaluación válida y fiable que nos informe con precisión sobre todo lo anterior y nos indique cuál es el SAAC que debemos emplear en cada caso es una necesidad fundamental que el test ComFor cubre satisfactoriamente.
Con una presentación estructurada, instrucciones claras y un sistema de puntuación sencillo de aplicar y fácil de interpretar, es recomendable que este test se aplique a todas aquellas personas que puedan beneficiarse de un SAAC, pues la correcta elección de este será clave para su desarrollo y para el éxito de las intervenciones futuras.


Per a més informació feu clic ací